Inicio / Vivienda / Presentan Programa General de Desarrollo Urbano

Presentan Programa General de Desarrollo Urbano

Vivienda |

Esperan su aprobación en el mes de noviembre

En el marco de la glosa del Cuarto Informe del Jefe de Gobierno, Felipe de Jesús Gutiérrez G., titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), presentó el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) el cual se creó con esfuerzo plural y colectivo.

El Programa será entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que sea revisado y aprobado en el mes de noviembre; aplicará
en todos los niveles de planeación y gestión, incluidos los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), a través de mesas trabajo permanentes con todos los actores involucrados.

“Nuestro compromiso con la planeación participativa está demostrado: en sólo un año, el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), se transformó de ser un comité de expertos y funcionarios, en un órgano de amplia participación ciudadana que abona a la gobernanza”.

El titular de la SEDUVI dijo que ahora la planeación urbana se debe realizar de manera conjunta para mejorar el marco normativo del desarrollo urbano. “Hagamos una Ciudad incluyente, equitativa, sustentable, participativa, colectiva, prospera y dinámica”, subrayó.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309