Inicio / Vivienda / 2022, año de avances para Vinte y su apuesta proptech

2022, año de avances para Vinte y su apuesta proptech

Vivienda |

En lo que va de 2022, Vinte ha concretado pasos importante en su avance hacia la digitalización y el ampliar su participación de mercado

Fiel a su estilo de innovación, la desarrolladora de vivienda Vinte ha puesto la mira en ampliar los alcances de la empresa. Específicamente, la firma que preside Sergio Leal ha establecido como objetivos prioritarios la digitalización y la consolidación tecnológica.

En ese camino, durante 2022, la desarrolladora ha dados pasos importantes. Sobre todo, para afianzar su camino hacia una clara apuesta proptech.

Principalmente, este año, la empresa ha anunciado decisiones trascendentales, como el lanzamiento de plataformas propias, con lo que amplía su alcance en el mercado al poner un pie como iBuyer; esto, además de la concreción de inversiones y alianzas importantes con empresas del sector proptech.

Vinte entra a la comercialización de casas usadas

Por ejemplo, al inicio de 2022, la empresa anunció el lanzamiento de Xante.mx. Con esta plataforma, Vinte inicia operaciones como iBuyer, al ofrecer la compra casi inmediata de viviendas usadas desarrolladas por la empresa.

De acuerdo con la desarrolladora, si bien de inicio el plan es enfocarse en la compra y posterior comercialización únicamente de viviendas usadas construidas por Vinte, la meta es ampliar el espectro. Así, a mediano plazo, Vinte planteó el objetivo de poder comprar y revender viviendas usadas construidas por otros desarrolladores, que estén cercanas a los proyectos de la empresa.

Nuevas alianzas proptech

De igual forma, al arranque del año, Vinte anunció una inversión en la proptech Homie. La decisión fue catalogada como estratégica por la firma, al representar redoblar esfuerzos en la apuesta tecnológica que la empresa inició desde su creación.

“La inversión de Vinte en Homie la realizamos con una clara visión en digitalización de nuestra data y Machine Learning, con sinergias potenciales para agregar valor a nuestros clientes y complementar la cadena de valor de la vivienda”, expuso Sergio Leal.

Sumado a estas acciones, Vinte ha concretado inversiones similares. Por ejemplo, la empresa concretó inversiones estratégicas en firmas que operan con tecnología como Casa Bravo y Yave; la primera con un modelo de negocio enfocado en la renta con opción a compra, y la segunda, focalizada al negocio de generación de hipotecas.

“Vemos una clara sinergia con nuestro modelo de negocio al relacionarse directamente con la vivienda y nuestros clientes. Adicionalmente, consideramos que existen otros modelos proptech con un potencial importante de crear sinergias con Vinte”, explicó Sergio Leal.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.