Inicio / Urbanismo / Zona Rosa inicia trabajos del Consejo Consultivo

Zona Rosa inicia trabajos del Consejo Consultivo

Urbanismo |

El Consejo Consultivo discutirá cuatro temas de manera permanente para mejora de la zona

Cumpliendo el acuerdo de las primeras sesiones de cuatro mesas de trabajo, el Consejo Consultivo de la Zona Rosa inició actividades luego de ser reinstalado el pasado viernes.

Representantes de comerciantes y empresarios compartieron visiones e inquietudes acerca de las necesidades del lugar, entre los que se encuentran la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) y la Asociación de Hoteles de la CDMX, así como autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de diversas dependencias capitalinas.

Los cuatro grandes temas que el Consejo Consultivo discutirá y atenderá de manera permanente son los siguientes: Desarrollo Económico y Espacio Público, Equipamiento Urbano, Seguridad Pública y Agenda Social.

Se expusieron necesidades como un diagnóstico del espacio público, uno económico, el reordenamiento del comercio en vía pública, así como generar instrumentos de financiamiento para aprovechar los recursos de la zona, en la mesa del Desarrollo Económico y Espacio Público.

Finalmente, se plantearon acciones inmediatas como un diagnóstico y plan de acción para disminuir la incidencia delictiva, otro para la regularización de establecimientos mercantiles de alto impacto, y uno más para inmuebles de alto riesgo en cuestión del tema de Seguridad Pública.

Con el fin de atender a grupos vulnerables, las dependencias participantes en la mesa de Agenda Social integrarán un diagnóstico de la problemática social de la zona e integraran un plan de acción.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309