Inicio / Urbanismo / Semovi, inter.mx y Waze trabajarán en conjunto por la seguridad vial

Semovi, inter.mx y Waze trabajarán en conjunto por la seguridad vial

Urbanismo |

La Semovi, a través de Waze, enviará alertas a los usuarios sobre la protección a peatones y la implementación adecuada de cambios de carril

A través de la plataforma Waze, la Secretaría de Movilidad (Semovi) e inter.mx, compartirán información mediante mensajes para mejorar la seguridad vial. Esto en búsqueda de mejorar la circulación por las zonas y calles de la Ciudad de México.

Con esta campaña de seguridad se mandarán alertas en Waze, con forma de banners, en las locaciones que han sido registradas como zonas de alta incidentalidad. En este marco, la aplicación utilizará los registros de incidentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En datos de la Semovi, los incidentes de tránsito en la Ciudad de México disminuyeron 15% en los últimos dos años. Pese a esto, es importante seguir con la concientización de los ciudadanos sobre la seguridad vial e implementar estrategias de gestión de velocidad.

Semovi activa campaña ‘Salva Vidas al Volante’

En este marco se creó la campaña ‘Salva Vidas al Volante’, disponible en noviembre, que mostrará tres alertas diferentes en la aplicación Waze. La primera de las alertas avisará sobre el exceso de velocidad, la protección a peatones y la precaución en giros y cambios de carril.

Este tipo de alerta saldrá con mensajes como: “Estás en una zona de incidentes por alta velocidad, no seas una estadística más”. Asimismo, hará mención sobre la seguridad de los peatones, por ejemplo: “Avisa cuando gires o cambies de carril: usa las direccionales”.

Por otra parte, la Semovi desplegó estrategias que cuadran con los objetivos de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial. Para ello, se enviarán mensajes específicos en lugares que sean marcados como prioridad para proteger a todos los usuarios viales, especialmente a ciclistas y peatones.

La plataforma inter.mx buscará acercar al cliente a los mejores productos para generar experiencias optimas de seguridad. En esta línea, se generaron productos digitales, fáciles de utilizar para los conductores y de adquisición casi inmediata, que permitirán impulsar la cultura de prevención y seguridad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.