Inicio / Actualidad / Semovi festejará el día de la bicicleta en el Zócalo de la CDMX

Semovi festejará el día de la bicicleta en el Zócalo de la CDMX

Actualidad | Urbanismo |

 En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio, Semovi llevará a cabo el ‘Festival de la Bicicleta

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que la Red de Movilidad Integrada apoyará con el acceso de las bicicletas en sus sistemas de transporte a partir de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas del viernes y sábado.

De esta forma, las personas podrán ingresar con sus bicicletas al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús y RTP para llegar a la plancha del Zócalo, donde se celebrará el primer ‘Festival de la Bicicleta’. Lo anterior, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio.

De acuerdo, con la Semovi, este domingo el acceso con bicicleta inicia con la jornada de operaciones de cada sistema de transporte.

Asimismo, en la Plaza de la Constitución se tendrá la Megabiciescuela. Ahí, se impartirán clases de cómo andar en bici a niños de 3 años en adelante. Así como adolescentes y adultos. Mientras que quienes ya sepan, podrán mejorar sus habilidades y conocer más sobre señales básicas de ciclismo urbano.

En cuanto a las biciescuelas sabatinas en los bosques de Chapultepec, Aragón, Tlalpan, Parque Ecológico Xochimilco y en La Raza, se concentrarán en el Zócalo sólo este fin de semana. Además las Biciescuelas dominicales en Glorieta de la Diana, Eje 7 y La Villa, también estarán en esta zona.

De igual manera, la dependencia también indicó que se llevará a cabo más de 50 actividades como talleres de reparación de bicicletas, baile, música, pláticas. Así como exhibición de bicicletas antiguas, paseos históricos en bicicleta y bici-cinema.


Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.