Inicio / Urbanismo / Reabre GCDMX tramo de la Línea 12 del Metro

Reabre GCDMX tramo de la Línea 12 del Metro

Urbanismo |

Batres afirmó que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro cuenta con Dictamen de Seguridad Estructural necesario para su funcionamiento

El Gobierno de la Ciudad de México reabrió el viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Dicho tramo va de la estación Culhuacán a Periférico Oriente; de manera que cinco estaciones estas cinco se suman a las nueve que ya brindaban servicio en la vía subterránea.

Al encabezar la inauguración, Martí Batres Guadarrama, el jefe de Gobierno de la CDMX resaltó que las cinco estaciones rehabilitadas trasladarán a 100,000 usuarios al día. Dicha cifra contribuirá a a trasladar a 200,000 pasajeros la Terminal Mixcoac a la Estación Periférico Oriente.

En cuanto a la seguridad, el mandatario capitalino señaló que el tramo elevado cuenta con el Dictamen de Seguridad Estructural necesario para su funcionamiento. Además, Batres señaló que el GCDMX ha realizado diversas labores para asegurar el correcto funcionamiento de la Línea 12 del Metro

“Se obtuvo el Dictamen de Seguridad Estructural y se registró la Constancia de Seguridad Estructural una vez realizadas las diversas pruebas que se estuvieron haciendo. Aún y cuando prácticamente se tenía lo más avanzado de la obra, se realizaron a lo largo del último mes, cuatro reuniones de revisión con todo el equipo, las empresas, los funcionarios en Jefatura de Gobierno, para analizar el proceso que llevaba esta obra de estas cinco estaciones antes de inaugurarla y abrirla al servicio de los usuarios”, comentó.

Por otra parte, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), explicó que detalló que en todo el tramo elevado se han terminado el reforzamiento de 155 claros, a través de la construcción de 53,000 piezas de acero; así como la aplicación de 350 a 600 kilogramos de soldadura por cada claro.

Las obras fueron realizadas por 1,893 trabajadores además del apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el Comité Técnico Asesor (CTA), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Grupo CICSA

Durante el evento, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, afirmó que en el tramo elevado funcionan 18 trenes con intervalos de aproximadamente 4 minutos, con el objetivo de que el recorrido total de la Línea 12 del Metro sea de 35 minutos.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.