Inicio / Urbanismo / RE-ACTIVA anuncia ciudades seleccionadas en su 2da edición

RE-ACTIVA anuncia ciudades seleccionadas en su 2da edición

Urbanismo |

En su primera edición, en 2021, RE-ACTIVA brindó acompañamiento a 15 ciudades en 10 entidades del país, y fortaleció las capacidades de 235 funcionarios

La iniciativa RE-ACTIVA.MX anunció las 10 ciudades que, como parte de su segunda edición, recibirán acompañamiento técnico en la implementación de proyectos de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público.

Se trata de siete municipios nuevos en el programa:

  • Cuautitlán Izcalli, Estado de México
  • Cuernavaca, Morelos
  • Guadalajara, Jalisco
  • Irapuato, Guanajuato
  • León, Guanajuato
  • Morelia, Michoacán
  • Tepic, Nayarit

Así como tres ciudades que formaron parte de la primera edición de RE-ACTIVA y repetirán asistencia con nuevos proyectos:

  • Manzanillo, Colima
  • San Pedro Garza García, Nuevo León
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Estas ciudades fueron elegidas por un Comité de Evaluación, integrado por la Embajada del Reino Unido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), CAMINA A.C., y bikeNcity.

Lo anterior, gracias a que las urbes cumplieron con los criterios especificados en la convocatoria publicada el pasado 4 de mayo en el portal de RE-ACTIVA.MX. Asimismo, los gobiernos seleccionados se comprometieron a realizar las obras públicas a más tardar en diciembre de 2022 y confirmaron tener el presupuesto para hacerlo.

De esta manera, recibirán acompañamiento técnico en el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de las obras; así como en la estrategia de comunicación y gestión territorial.

La iniciativa indicó que la asistencia dio inicio el pasado 8 de junio, y consiste en actividades virtuales y presenciales; entre las que se encuentran capacitaciones, ejercicios, revisiones a los proyectos, seguimiento durante la implementación y visitas en territorio.

RE-ACTIVA.MX

RE-ACTIVA.MX es una iniciativa de bikeNcity, con apoyo del Reino Unido, a través del programa Mexico-UK PACT (Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas). Ésta surgió en 2021, cuando brindó acompañamiento a 15 ciudades en 10 entidades del país, y fortaleció las capacidades de 235 funcionarios; además, con la implementación de los proyectos, se evitará la emisión de 23,770 toneladas de CO2.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309