Inicio / Urbanismo / Plasman murales en Monterrey

Plasman murales en Monterrey

Urbanismo |

Pintarán 100 murales en las fachadas de hogares en Altamira y Cerro de la Campana

 

La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Ciudadano junto con el gobierno de Monterrey y el colectivo Tomate, impulsan proyectos para lo que han denominado Ciudad Mural.

 

Dicho proyecto en Monterrey reúne alrededor de 46 artistas de Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Ciudad de México, quienes pintarán 100 murales en las fachadas de los hogares.

 

Esto se realizará en las colonias Altamira y Cerro de la Campana, donde los habitantes pintan de blanco decenas de fachadas de las casas, como símbolo de paz y unión; 185 vecinos fueron contratados con empleos temporales para fondear las paredes y con eso dar el primer paso de lo que será un mural de 25,000 metros cuadrados de fachadas en el Cerro de la Campana.

 

“Después se hacen otras intervenciones con la comunidad para ponerse de acuerdo cómo es como quieren que quede, qué historias se van a plasmar en este macromural», indicó María Elena Domínguez, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

 

En el proyecto participan, además de la subsecretaría, el Municipio de Monterrey, la asociación civil Germen Crew (la responsable del arte y coordinación del fondeo), las empresas Cemex, Comex y el Tecnológico de Monterrey.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309