Inicio / Urbanismo / Parque Papagayo, ejemplo de dignificación del espacio: Sedatu

Parque Papagayo, ejemplo de dignificación del espacio: Sedatu

Urbanismo |

Como resultado de las obras, el titular de la Sedatu estima la llegada anual de 2 millones de visitantes al parque papagayo

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con el gobierno de Guerrero, entregaron las obras destinadas al rescate del Parque Papagayo. Como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se realizó una inversión de 421 millones de pesos.

Durante décadas el parque papagayo se ha considerado como emblemático y principal pulmón del puerto de Acapulco, considerado punto clave de activación turística. Sin embargo, durante los últimos años, la zona ubicada en la franja costera, se encontraba en deterioro y falta de mantenimiento.

A través de la PMU, en 2020, Sedatu inicio las acciones de recuperación con una inversión federal de 232 mdp y estatal de 188 millones de pesos. La zona posee una extensión de 22 hectáreas que fueron sometidas al proceso de mejoramiento, con un total de 218,000 metros cuadrados de área rehabilitada.

La remodelación del papagayo consistió en mejora de accesos, rehabilitación de la deportiva y cultural, áreas de conservación ambiental, espacios de recreo, entre otros. Como resultado de las obras de mejoramiento público, se contempla la llegada anual de 2 millones de visitantes acapulqueños y turistas.

Rescate y dignificación, objetivos de Sedatu

El titular de la secretaría, Román Meyer Falcón, señalo que el principal objetivo fue el rescate y la dignificación del espacio icónico para los habitantes de Acapulco. Estas acciones significarán una mejoría para el sector turístico. Sin embargo, el mantenimiento de estos espacios representará una labor en conjunto.

“Ahora lo importante es la responsabilidad en la operación y mantenimiento. No solamente es hacer los espacios públicos y reconstruirlos; sino resguardarlos. Si no ponemos atención en la operación del parque puede volver a decaer. El 50% de la labor está concluida, que es la parte física, el otro 50% es la supervisión“, aseguró.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.