Inicio / Urbanismo / Observatorio Urbano permitirá conocer lugares memorables de la CDMX

Observatorio Urbano permitirá conocer lugares memorables de la CDMX

Urbanismo |

En el espacio los ciudadanos tendrán acceso a distintos puntos de conocimiento histórico, de urbanismo, arquitectura y cultura de la CDMX

Con el objetivo de otorgar espacios para conocer la historia, información y detalles de sitios memorables de la ciudad, hace unos días se inauguró el Observatorio Urbano. Éste se ubica en la terraza del Museo Kaluz, en la Ciudad de México.

Los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a diversos sitios de la Ciudad de México y conocer su información histórica, urbanística, arquitectónica y cultural. De esta manera, conocerán los cambios en el entorno urbano que ha tenido la capital del país.

Durante el acto de inauguración, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el observatorio contribuye a la recuperación del tejido social. Asimismo, garantiza la justicia social de los habitante de Santa María La Redonda.

“Este espacio tan bello, este Observatorio Urbano que tenemos el día de hoy muestra la historia, la belleza de la ciudad; estamos celebrando más Siete Siglos de Historia, desde México-Tenochtitlan (…) y la mejor manera de hacerlo es involucrando a la ciudadanía y generando justicia social”, mencionó la mandataria capitalina.

Tras realizar la clausura del 6to. Foro CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C, Claudia Sheinbaum dijo que se llevan a cabo diversas acciones para mejorar la infraestructura urbana y recuperar el Centro Histórico.

 

Te podría interesar: CDMX gana premio internacional en la categoría Ciudad Segura

 

CoRe Ciudades Vivibles y Amables

CoRe es una Asociación Civil que garantiza la transformación de ciudades en lugares más vivibles, amables y equitativas. Las acciones son impulsadas por un conjunto multidisciplinario de expertos locales e internacionales, baja en la ruptura de paradigmas entorno a la urbanidad, incidir en políticas publicas y fomentar un cambio.

Al evento asistieron la presidenta de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C. y del Museo Kaluz, de Blanca del Valle Perochena; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, entre otros.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.