Inicio / Urbanismo / CDMX gana premio internacional en la categoría Ciudad Segura

CDMX gana premio internacional en la categoría Ciudad Segura

Urbanismo |

La CDMX fue reconocida por implementar el uso de las tecnologías de la información para mejorar la respuesta a situaciones de riesgo

La Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes, mejor conocida como WeGO, reconoció al proyecto “Mi Ciudad Segura”, implementado por la Ciudad de México, con el galardón de Oro en la Categoría Ciudad Segura de la 4 edición de los Premios WeGo.

La ceremonia se realizó en el marco de la Quinta Asamblea General de WeGo. El premio tiene como objetivo reconocer y promover aquellas iniciativas que utilizan las TICs para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Te podría interesar: Programa de Ordenamiento Territorial CDMX podría quedar en octubre 2022

 

El Premio WeGo se divide en seis categorías. En el caso especifico de la categoría Ciudad Segura, el galardón reconoce las mejores prácticas en temas de Seguridad, Respuesta a Emergencias, Detección de Gas e Incendios, Gestión de Infraestructura y Respuesta a Desastres.

Junto a la Ciudad de México, también se reconoció a la ciudad de Belo Horizonte con el Premio de Plata en la Categoría de Ciudad Segura; Goyang se llevó una mención especial.

Cabe destacar que la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes nació en 2010 y es una organización internacional con base en Seúl, Corea del Sur. Está formada por 210 miembros de todo el mundo, de los cuales 157 son gobiernos locales. La Ciudad de México es una de las 10 ciudades latinoamericanas que son parte de esta red; y desde 2019 es sede de la Oficina Regional de WeGO para América Latina, mediante la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

¿Qué es el Programa Mi Ciudad Segura de CDMX?

El proyecto “Mi Ciudad Segura” es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para brindar atención inmediata a la población en situaciones de emergencia. La apuesta de las autoridades capitalinas con el proyecto es mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo.

El programa tiene como eje la colocación de botones de pánico en puntos estratégicos como en la infraestructura instalada de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.