Inicio / Urbanismo / La movilidad segura necesita acciones conjuntas: ANASEVI

La movilidad segura necesita acciones conjuntas: ANASEVI

Urbanismo |

“Debemos presionar para que exista mayor voluntad política y mayores recursos para la resolución de problemas de movilidad”, Arturo Cervantes

Durante la presentación de la sexta edición de Intertraffic México 2022, Arturo Cervantes, Presidente de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (ANASEVI) aseguró que la movilidad segura es un problema que necesita acciones conjuntas para su resolución.

En ese sentido, declaró que sociedad civil, empresas del sector privado, académicos e investigadores ejercen presión para la toma de acciones sobre los problemas de seguridad vial y los retos de movilidad en México.

“Debemos presionar para que exista mayor voluntad política y con ello mayores recursos para la resolución de problemas entorno a la movilidad. Por ello, es importante que continuemos las reuniones con autoridades estatales y municipales”, agregó.

Por su parte, el Presidente de Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Nicolás Rosales enfatizó que el trabajo también se debe realizar desde distintas áreas. Ya que, México podría tener la mejor infraestructura vial, pero sino existe cultura y educación vial, de nada servirían los avances.

“Los problemas de seguridad vial y los retos que enfrenta la movilidad se deben resolver en conjunto, desde distintas áreas. Con ello, el país podrá disminuir los 17,000 muertos anuales que existen por dichos siniestros en zonas urbanas. Y, los 4,000 mil más que pueden existir en autopistas o carreteras del país”, aseveró Nicolás Rosales.

Bajo esta premisa, el Presidente de AMTM recalcó que el trabajo se debe realizar desde la educación, inversión, infraestructura, transporte y movilidad. Que en consecuencia, generarán resultados óptimos en corto, mediano y largo plazo.

Foro de movilidad: Intertraffic México 2022

Mientras tanto, el director de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) México, José Azcárate abrió la invitación para asistir a Intertraffic 2022. Ya que, asegura este tipo de foros apertura la oportunidad para el cambio de ideas.

“Para cerrar brechas entorno a los problemas de movilidad, queremos juntar al 80 o 90 porciento de la comunidad más influyente en México. Por eso la razón de que se realice Intertraffic México, porque debemos sentarnos y conversar sobre esto que es tan importante para todos los habitantes”, enfatizó José Azcárate.

En ese sentido, el especialista declaró que el foro continuará año con año hasta que se resuelvan los problemas de movilidad. Ya que, México ocupa el último lugar de los países de la OCDE en temas de movilidad y seguridad vial.

Sin embargo, es importante resaltar que se necesita de planificación en las ciudades para impulsar el desplazamiento. Además, con el apoyo de la iniciativa pública es posible generar transporte y espacios más seguros para los habitantes.

“Desde que arrancó Intertraffic en México, en 2016, hemos puesto en la mesa los temas más importantes para impulsar una movilidad más accesible, segura y sustentable en México y Latinoamérica”, finalizó Laura Barrera, Directora de Intertraffic México.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309