Inicio / Actualidad / La CDMX es reconocida a nivel mundial por impulsar la electromovilidad

La CDMX es reconocida a nivel mundial por impulsar la electromovilidad

Actualidad | Urbanismo |

En CDMX se logró beneficiar a más de 447,000 personas, al reducir el tráfico y presentar opciones sostenibles de movilidad

Durante la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por mejorar la calidad de vida de sus habitantes al impulsar la electromovilidad.

El gobierno de CDMX en conjunto de la UNOPS trabajó en iniciativas para combatir el cambio climático y contribuir al logró de los objetivos de la Agenda 2030. Por lo que, se optó por situar como prioridad la modernización de las vías de movilidad y conectividad de la capital.

Nuevas Vías de movilidad

Como prueba del compromiso que mantienen las autoridades con la ciudadanía, la red de transporte público, ha mantenido claridad en sus procesos. Por lo tanto, han logrado mantener un uso eficiente del gasto público, y se ahorró un 38% del presupuesto, cifra que asciende a los 2,387 millones de pesos.

Las obras de modernización en CDMX, lograron beneficiar a más de 447,000 personas, al reducir el trafico y presentar opciones sostenibles de movilidad. Así mismo, con el Cablebús, se logró el ahorro de tiempo y dinero de más de 100,000 habitantes de las zonas oriente y norte de la ciudad.

En cuanto a la compra de autobuses, se adquirieron unidades con motor de baja emisión que cuentan con capacidad de 90 a 100 pasajeros y tienen una longitud de 10 a 12.5 metros. Al inicio de la planeación, se proyectó la compra de 118 vehículos, sin embargo, se logró la adquisición de 129.

El logro de estas adquisiciones se debe a la ayuda recibida por parte de la UNOPS, ya que, la organización ayudó a generar un ahorro del 11%. Por lo tanto, las 129 unidades en movimiento, beneficiar a 127,000 personas y disminuyen en el tiempo de espera, gracias al aumento del 14% en el servicio.

Por otra parte, se compraron 63 unidades nuevas de trolebuses eléctricos de última generación, cero emisiones y con capacidad para 90 pasajeros. La adquisición mejoró en un 50% el tiempo de espera para 275,000 habitantes e incremento el flujo del transporte en un 44 por ciento.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.