Inicio / Urbanismo / Gobierno de NL invertirá 98,000 mdp en plan maestro de movilidad

Gobierno de NL invertirá 98,000 mdp en plan maestro de movilidad

Urbanismo |

El plan maestro de movilidad incluye la compra de 1,600 unidades de transporte urbano, de los cuales 1,490 serán de baja emisión

En busca de encaminar al estado de Nuevo León como ciudad de primer mundo, el Gobierno del Estado anunció un plan maestro en materia de Movilidad. En ese sentido, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda anunció una inversión de 98,000 millones de pesos para la estrategia.

Bajo esta premisa, se realizará una estrategia con base en el transporte digno, movilidad inteligente, calles completas y conectividad regional. Para ello, se realizará la compra de 1,600 unidades de transporte urbano, 1,490 de bajas emisiones y 110 eléctricas, que en su conjunto forman una inversión de 6,000 mdp.

Como primera acción, se han puesto en marcha 30 camiones que mejorarán el servicio y fortalecerán la seguridad de los usuarios. Dichas unidades cuentan con sistemas de geolocalización y monitoreo en tiempo real, cámaras de videovigilancia, coordinación con los C-5 y C-4, y botones de pánico. Además de espacio para sillas de ruedas, asientos para personas discapacitadas, y espacios para el viaje seguro de las mujeres.

Por otra parte, para calles completas, se invertirán 818 millones de pesos para mejorar la seguridad de los espacios, modernizarlos e innovar el transito en Nuevo León. En la primera etapa se beneficiarán más de 4.6 millones de residentes de San pedro Garza, San Nicolás, Monterrey y Guadalupe con 2.8.7 kilómetros nuevos.

Por lo tanto, se mejorarán las banquetas, arbolado, paradas de camión, alumbrado, iluminación peatronal, señalizacvión, incorporación de ciclovías, entre otros.

Movilidad inteligente

Mientras tanto, para movilidad inteligente se realizará un proyecto de coordinación e impacto metropolitano, con el cual se modernizará la gestión del sistema integral de tránsito metropolitano. Así cómo la reubicación del centro de gestión de movilidad al C-5 para mejorar la atención a emergencia.

En la parte de conectividad regional se reforzará la infraestructura de las carreteras interserrana, la Gloria-Colombia y Periférico. Lo que permitirá mejor desarrollo de los municipios norte y sur del estado. Además de facilitar el tránsito de los productos nacionales y locales hacia la aduana del Puerto Colombia.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.