Inicio / Actualidad / Emplacar en CDMX proporcionará mayores ventajas a los capitalinos

Emplacar en CDMX proporcionará mayores ventajas a los capitalinos

Actualidad | Urbanismo |

El 82% de las personas que emplacaron su auto en CDMX únicamente pagan el refrendo vehicular durante el año

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un llamado a emplacar o reemplacar en la CDMX. Esto, debido a que una de sus particulares ventajas será proporcionar mayor seguridad a los usuarios en caso de sufrir delitos, ya que, con la placa de la capital será más fácil su rastreo.

Bajo esta premisa, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA). Sumado a ello, el gobierno extendió el trato con Mexicana de Arrendadoras de Vehículos A.C. (AMAVE) y Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC).

 

Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum acciones de movilidad e infraestructura para 2022

 

El objetivo principal es lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil”. Éste proporcionará facilidades a todos los que posean un vehículo particular o adquieran uno durante el año.

Asimismo, otra de las ventajas será que la tenencia generará un gasto menor a lo largo de la vida útil del auto. Mientras que las empresas que adquieran o renten autor para ser utilizados en otros estados, el convenio les exenta de emplacar en la ciudad.

A partir de febrero se podrá realizar el trámite en línea y solo se deberá acudir al módulo que se elija para su recolección. Debido a que se redujeron en un 50% los requisitos de obtención.

Del mismo modo, se mantendrá el incentivo del pago para tenencia vehicular de personas físicas o morales sin fines de lucro. El cual aplica en vehículos que no excedan un valor de 250,000 pesos con iva incluido.

82% de los capitalinos solo pagan referendo vehicular

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, aseguró que el convenio simplificará el emplacamiento de vehículos. En este marco las agencias automotrices utilizarán un sistema de alta vehicular que facilitará el proceso de alta. Sumado a ello, los ciudadanos podrán realizar su pago sin dificultad y una vez registrado podrán acudir con o sin cita a los módulos de la Secretaría de Movilidad. Finalmente, en menos de 30 se les entregará la placa.

Asimismo, aseguró que es falsa la creencia de que la Tenencia en la Ciudad de México es más alta. Debido a que el 82% de las personas que poseen un vehículo particular únicamente pagan el refrendo vehicular en el año.  Ya que, el calculó para acceder al beneficio es la depreciación anual del automóvil.

Ejemplo de ello son los autos de 600,000 pesos pagarán en los primeros nueve años el 30% menos en CDMX, en comparación al Estado de México.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.