Inicio / Urbanismo / ‘Embelleciendo Mi Colonia’ beneficiará a 19,000 habitantes de León

‘Embelleciendo Mi Colonia’ beneficiará a 19,000 habitantes de León

Urbanismo |

En la colonia Pedregal, el nuevo multideportivo contó con una inversión de 2.6 millones de pesos y beneficiará a más de 4,000 habitantes

A través del programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en coordinación con autoridades del municipio de León, impulsaron el rescate del tejido social con la construcción y rehabilitación de infraestructura básica. De esta manera, se realizó la entrega de espacios deportivos y de convivencia familiar que beneficiarán a más de 19,000 habitantes.

El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el primer espacio, ‘Multideportivo de la Colonia Pedregal’, y aseguró que beneficiará a más de 4,000 personas. Además, esta obra multifamiliar servirá como espacio recreativo para los habitantes de las colonias Castillo Azul, Santa Cecilia, Los Castillos, entre otras.

Asimismo, Rodríguez Vallejo destacó que se invirtieron 2 millones 600,000 pesos en las obras del multideportivo.

Por otra parte, en la colonia San Felipe de Jesús se realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación de otro espacio de recreación. Dichas obras beneficiarán de manera directa a más de 3,000 familias, integradas por 15,800 habitantes.

Las obras realizadas en la colonia San Felipe de Jesús tuvieron una inversión de más de 1 millón de pesos; recursos que se destinaron para la construcción del pórtico de acceso, rehabilitación de baños, cancha de usos múltiples, entre otros.

“Son obras que la cambian a vida a la gente. Vamos trabajando en la reconstrucción del tejido social; no podemos pedirles a los padres de familia que sus hijos tengan una vida sana si no tenemos espacios públicos, que son de todos”, señaló el gobernador.

Por otra parte, Diego Rodríguez Vallejo destacó que dichos espacios deportivos cumplen con las condiciones de Planet Youth; estrategia de prevención implementada en los 46 municipios que impulsa la administración estatal.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.