Inicio / Urbanismo / Edomex tendrá Nueva Ley de Movilidad

Edomex tendrá Nueva Ley de Movilidad

Urbanismo |

La Nueva Ley de Movilidad representará un paso significativo en la mejora del transporte público en la entidad

La Nueva Ley de Movilidad del Estado de México se construirá a partir de las propuestas de la ciudadanía, usuarios del transporte público, peatones, ciclistas, transportistas y sociedad mexiquense en general, ya que, «con su opinión y experiencia, es posible crear una Ley de Movilidad acorde y justa, así como trazar una ruta y un camino viable en materia de movilidad», expresó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez.

Asimismo, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, agregó que en los Foros para la Construcción de la Nueva Ley de Movilidad, encabezados por la Secretaría de Movilidad y la LXI Legislatura del Estado de México, los transportistas pueden expresar lo que se está haciendo bien y qué no está bien de la Ley de Movilidad.

Durante el primer foro, Daniel Sibaja puntualizó que la Nueva Ley de Movilidad tendrá que cumplir con tres premisas:

  1. Respetar la pirámide de movilidad; colocar en primer lugar al peatón, al ciclista y al transporte público.
  2. Generar seguridad vial.
  3. Encontrar un punto intermedio en beneficio de los transportistas, el peatón, el usuario y la sociedad civil.

Explicó que en este momento hay más de ocho iniciativas en el Congreso local que servirán de base para integrar la Nueva Ley de Movilidad.

A su vez, adelantó que en poco tiempo se harán adecuaciones para reducir el límite de velocidad en las vialidades del Estado de México, con el fin de hacer más seguro los desplazamientos.

Además, se va a autorizar la expedición de licencias para los conductores de transporte público de 18 años, quienes tendrán que acreditar cursos de capacitación y certificaciones para obtener este documento.

Por su parte, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura del Estado de México, comentó que los proyectos de iniciativa fueron elaborados por las legisladoras y los legisladores, de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso mexiquense por lo que es factible una aprobación por unanimidad.

Cabe destacar que, hasta el momento se han llevado a cabo dos foros, uno en Toluca y el otro en Tlalnepantla, por lo tanto, el tercero y cuarto se desarrollarán el viernes 16 de febrero en Nezahualcóyotl y Texcoco.

Incertidumbre al iniciar Foros para la Construcción de la Nueva Ley de Movilidad del Estado de México
Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309