Inicio / Urbanismo / Registra Ecobici récord de más de 70,000 viajes en un solo día

Registra Ecobici récord de más de 70,000 viajes en un solo día

Urbanismo |

Desde la modernización de Ecobici, en 2022, se han recorrido con este sistema 28 millones 283,386 kilómetros de vialidades en la CDMX

En el marco de su 14 aniversario, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, registró un nuevo máximo histórico de más de 70,000 viajes en un solo día, el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), dicha cantidad de viajes es comparable con los registrados en otras alternativas de movilidad puestas en marcha en esta administración, como las Líneas 1 y 2 del Cablebús, que, diariamente, registran 60,000 y 75,000 viajes, respectivamente.

Cabe mencionar que, en estos 14 años de operaciones, se han realizado 93.5 millones de viajes, y, hoy en día, 136,651 personas cuentan con una membresía anual vigente.

Asimismo, con motivo del 14 aniversario de Ecobici, la Semovi recordó que, en agosto de 2022, se inició un proceso de renovación total en sus sistemas tecnológicos, bicicletas y cicloestaciones.

De igual manera, este proyecto contempló la ampliación de la cobertura en más colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, las cuales ya contaban con este servicio; así como la expansión en 27 colonias de tres nuevas alcaldías: Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, para llegar a un total de 118 colonias de la CDMX.

A partir de esta modernización, en año y medio se han recorrido 28 millones 283,386 kilómetros de vialidades en la CDMX por medio de Ecobici, que equivalen a 705 vueltas a la Tierra, y representan una reducción de 1,150 toneladas de CO2.

Actualmente, esta renovación registra un avance del 98%, y en las próximas semanas continuará la instalación de las cicloestaciones faltantes.

¿Cómo usar Ecobici?

Para comenzar a usar Ecobici, es necesario descargar la app a un dispositivo móvil, ir a la opción ‘obtener un pase’, seleccionar un plan, llenar el formulario para crear una cuenta y agregar los datos de una tarjeta de crédito o débito.

De igual manera, el registro puede hacerse en el portal web de Ecobici, en la opción ‘Regístrate’. Allí se debe crear una cuenta, elegir una membresía y agregar los datos bancarios.

Al tomar una bicicleta, es necesario escanear el código QR, ingresar la matrícula de la bicicleta o registrar una tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y acercarla al lector. El sistema otorgará al usuario dos minutos para revisar la bicicleta, y, en caso de que se detecte alguna falla, podrá regresarla y liberar otra.

Para regresar la bicicleta a la cicloestación, se debe rodar la bicicleta para hacer coincidir el triángulo frontal en el puerto de anclaje; después, la luz led se pondrá en verde y se escuchará una alerta sonora que indicará que fue devuelta correctamente.

La membresía de Ecobici permite usar las bicicletas en viajes de 45 minutos cada uno sin costo adicional, de lunes a domingo y sin límite de viajes diarios.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309