Urbanismo

Invita ACH a constructoras a invertir en el Centro Histórico

La titular de la ACH indicó que la revitalización del Centro Histórico contempla el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento urbano

Durante su participación en la 10° Mesa temática de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), Dunia Ludlow Deloya, titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), expuso las ventajas de invertir en la zona.

La funcionaria invitó a los agremiados de la CMIC CDMX a acercarse a la ACH para facilitarles los procesos de inversión ante las diversas instancias normativas que protegen y preservan el patrimonio. Como lo es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Estamos impulsando procesos estratégicos a través de un seguimiento que hacemos, como Autoridad del Centro Histórico, para que los permisos fluyan. Aprovecho para hacer una invitación de invertir en el Centro Histórico y acceder a la mesa de coordinación para que las inversiones se hagan de forma más acelerada”, dijo.

Por su parte, José Sabino Varela Arámburo, presidente de la CMIC CDMX aseguró que difundirán esta invitación entre sus agremiados; a fin de que la metrópoli sea una ciudad incluyente. “creo que el programa está planeado y que va a llegar a buenos términos”, señaló.

Revitalización del Centro Histórico

De igual manera, la titular de la ACH dio a conocer los avances en la revitalización integral del Centro Histórico; esto en materia de inversión pública, repoblamiento incluyente, promoción cultural, inversión privada, preservación del patrimonio y equipamiento urbano.

Ludlow indicó que la revitalización de la zona contempla el mejoramiento de la infraestructura y la preservación del equipamiento urbano; así como el fomento de la habitabilidad incluyente y la promoción cultural.

La funcionaria precisó que estas acciones supondrán una inversión cercana a los 3,300 millones de pesos, entre inversión privada y pública.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Prevé AMPI panorama positivo para el sector inmobiliario en 2022

La presidenta de la AMPI indicó que el principal reto que enfrentará el sector es…

26 mins hace

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

17 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

18 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

19 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

19 horas hace