Inicio / Urbanismo / Con recursos de EcoParq rehabilitarán el Parque `La Bola´

Con recursos de EcoParq rehabilitarán el Parque `La Bola´

Urbanismo |

Este proyecto mejorará la movilidad urbana y recuperará el espacio público al brindar condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas

Con el objetivo de generar espacio público de calidad para los habitantes de la Ciudad de México con recursos del programa de parquímetros EcoParq, se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación del andador perimetral del Parque del Conde, también conocido como Parque la Bola, y su entorno.

Para ello, por medio de una licitación pública nacional, hace unas semanas se lanzó la licitación de esta obra ubicada en la Colonia San José Insurgentes. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público otorgó el fallo a favor de la empresa Desarrolladora de Ideas y Espacios S. A. de C. V. para realizar los trabajos.

El proyecto contempla la ampliación de banquetas perimetrales del parque, incorporación de vegetación y pista para trotar, cruces seguros y accesibles, balizamiento de carriles, instalación de luminarias peatonales y vehiculares, además de la colocación de mobiliario urbano como bancas, bolardos y racks para bici.

La rehabilitación de este parque permite dignificar uno de los elementos conectores importantes de la colonia San José Insurgentes, el entorno del Parque del Conde, para mejorar la movilidad y brindar las condiciones necesarias a peatones, ciclistas y automovilistas para una convivencia segura y respetuosa.

El área a intervenir se ubica en la calle Plateros, en sus intersecciones con calle del Ángel, Félix Parra, Cordobanes, Mercaderes y Factor, en la colonia San José Insurgentes de la delegación Benito Juárez.

Realizado con recursos del programa EcoParq, este proyecto busca gestionar el estacionamiento en la vía pública, a través de la instalación de parquímetros, para mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.