Categorías: Sin categoría

Situaciones en las que conviene contratar a un broker hipotecario

Para conseguir una hipoteca o un crédito PyME o para negocios, ya no es necesario ir de banco en banco para negociar las condiciones de cada uno perdiendo tiempo y dinero, para eso existen los broker hipotecarios, figura de intermediación financiera que cada vez toma más relevancia en México. Los bróker se encargan de conseguir el mejor crédito hipotecario o PyME para ti, pero no es lo único en lo que pueden ayudarte. Te decimos cuáles son las situaciones en las que te conviene contratar un bróker.

También te puede interesar: 5 mitos de comprar una vivienda 

Conseguir la mejor hipoteca y con las mejores condiciones para el o los acreditados no es tarea fácil, existen muchos productos hipotecarios en el mercado, ofrecidos por diversas instituciones financieras, por lo que no existe un producto que sea el mejor, todos tienen condiciones y requisitos distintos por lo que se deben realizar comparaciones y simulaciones de cada producto así como de tu situación financiera debido a que si tomas una mala decisión y eliges el producto para el que calificas o apenas calificas estás poniendo en riesgo tu patrimonio. 

 

¿Cuando contratar a un bróker hipotecario?

Cuando tienes capital para el enganche

Uno de los requisitos para acceder a un crédito hipotecario para adquisición de vivienda o terreno es contar con  al menos el 10% del enganche, sin embargo, cuanto más tengas mejor debido a que  existen otros gastos que deberás solventar, además es más probable que el bróker te consiga mejores condiciones como tasa más baja cuando cuentas con un enganche del 20%, tienes un buen historial crediticio y un trabajo estable.

Cuando no cumples con alguno de los requisitos bancarios

Un bróker no solo trabaja con la banca tradicional, también trabaja con  Sofomes, las cuales tienen requisitos más flexibles. No obstante, intentar contactar con alguna de ellas por tu cuenta podría ser peligroso debido a que es más fácil caer en un fraude por parte de una empresa fraudulenta, en cambio, si cuentas con la ayuda de un profesional hipotecario estás exento de fraudes, ya que conoce a la perfección las entidades con las que trabaja. 

 

Cuando necesitas dinero y tienes una propiedad

Sin duda en la vida existen situaciones desafortunadas, imprevistos y hasta catástrofes naturales que ponen en riesgo tu patrimonio y estabilidad financiera, pero si eres el propietario de un inmueble puedes hipotecarlo para obtener liquidez.

Algo que no todos los mexicanos saben es que es posible solicitar un crédito con garantía hipotecaria, así que si necesitas dinero para salir de situaciones desafortunadas, construir o ampliar tu vivienda, un bróker puede ayudarte a obtener el mejor crédito para ti. 

 

👉 Bróker hipotecario vs simuladores bancarios 👈

 

Cuando necesitas un crédito para negocio o PyME

Existen brókers que manejan créditos especializados para este tipo de negocios, conoce los productos que ofrecen los bancos y Sofomes por lo que seguro encontrará alguno que se adapte a las necesidades de tu negocio y te ayude a crecer. 

 

Cuando ya no puedes pagar tu hipoteca

Una de las consecuencias de no contar con la ayuda de un bróker para la elección de tu crédito desde un inicio es precisamente que con el paso del tiempo sientas la carga de quedarte sin dinero cada mes debido a la mala elección del crédito, pero si tienes al corriente tu cuenta y llevas por lo menos 12 meses con ella puedes pedir la ayuda de un bróker para una sustitución de hipoteca, recuerda esta siempre tendrá mejores condiciones que la actual y si necesitas capital puedes solicitar una sustitución más liquidez. 

 

¿Cuánto cobra un bróker?

En México la mayoría de los brókers ofrecen sus servicios totalmente gratis para sus clientes, esto es porque cuentan con alianzas con las instituciones financieras y son ellas las encargadas de pagar por sus servicios, por lo que no tendrás que preocuparte por los gastos adiciones de este profesional, ya que no corren por tu cuenta.

En el caso de los bróker de Creditaria, al ser aliados de las principales instituciones financieras del país, la figura del bróker es más como la de un socio, más que una competencia, ya que son un brazo estratégico para ellas.

Te invitamos a leer 👉  Brókers hipotecarios que  no cobran ¿son fraude?

No importa la situación en la que te encuentres, si no eres experto en finanzas y no conoces los productos crediticios de cada banco, lo mejor siempre será contar con la ayuda de un bróker hipotecario que te ayude con la gestión de cualquier tipo de crédito hipotecario, recuerda no siempre la tasa más baja o el plazo más largo son los que te convienen. Asegura tu patrimonio, tus finanzas y ahorra tiempo, dinero y esfuerzo con Creditaria. 

 

 

Redacción Centro Urbano

Compartir
Publicado por
Redacción Centro Urbano

Entradas recientes

▶️ Video | Nuestra promoción Fiestas Patrias, nuestra gama de productos y la transparencia de Scotiabank que sí cumple lo que ofrece

En esta sesión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲platicaremos con 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗼, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario Automotriz de Scotiabank.

7 mins hace

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

31 mins hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

4 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

5 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

5 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

20 horas hace