Inicio / Sin categoría / 17 años de Fundación Construyendo y Creciendo

17 años de Fundación Construyendo y Creciendo

Sin categoría | Vivienda |

Fundación Construyendo y Creciendo cumple 17 años apoyando a los trabajadores de la construcción para terminar sus estudios y calidad de vida.

Construyendo y Creciendo nace en 2006 siendo un organismo social que brinda de manera gratuita oportunidades educativas a los trabajadores de la construcción dentro de las obras, la oferta educativa va desde alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria, además de cursos complementarios y desarrollo personal. El modelo educativo consiste en colocar aulas en los lugares de trabajo (obras en construcción) para facilitar que los trabajadores asistan a las asesorías.

Parte de los estudios que ofrece la Fundación son desde alfabetización hasta preparatoria, así como cursos de computación, talleres de oficios, finanzas personales, desarrollo personal, entre otros. Gracias a esta forma de aprendizaje, los estudiantes concluyen niveles como alfabetización, primaria o secundaria en periodos de 4 a 6 meses aproximadamente.

Desde su creación ha contribuido a la alfabetización de más de 27 mil trabajadores de la construcción en 19 estados de la República. Por ello, en 2021 fue reconocida con el Premio Internacional de Alfabetización UNESCO-Confucio.

 

Antes de la pandemia por Covid-19 el programa había alfabetizado a cerca de 7 mil trabajadores, de los cuales, casi 50% son mujeres, pero a raíz de la emergencia sanitaria la fundación implementó un programa de aprendizaje inclusivo a distancia y una alfabetización basada en la tecnología.

Debido a su exitoso resultado, hoy, la educación a distancia es ya un modelo fijo en Construyendo y Creciendo, que se sumó a la modalidad presencial.

Tags

Samantha Navarrete


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309