Según datos de Inmuebles24, en Tijuana, el precio promedio de renta de un departamento de 65 m² alcanza los 22,767 pesos
La ciudad de Tijuana, Baja California, al estar ubicada en la frontera norte del país, cuenta con un gran flujo de personas, ya sean ciudadanos de varias generaciones, migrantes de paso o personas que van y vienen de Estados Unidos todos los días, lo cual la convierte en una localidad de alta demanda de vivienda.
De acuerdo con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la demanda de vivienda en Baja California muestra una tendencia al alza y una necesidad proyectada de, al menos, 21,645 casas para este año.
¿Cuánto cuesta rentar en Tijuana?
Gerardo Chiw, presidente de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Tijuana (APIT), señaló que el precio de las rentas en la ciudad puede llegar hasta los 1,200 dólares mensuales, lo que complica el panorama para quienes quieren rentar.
Por otra parte, según datos de Inmuebles24, en Tijuana, el precio promedio de renta de un departamento de 65 metros cuadrados (m²) con dos recámaras alcanza los 22,767 pesos mensuales; mientras que una vivienda de 100 m² con tres recámaras tendría un precio de renta mensual de hasta 31,559 pesos.

Asimismo, datos de la plataforma señalan que el precio medio de renta acumula una caída de 0.4% en febrero de 2025. Sin embargo, en los últimos 12 meses ha avanzado muy por encima de la inflación, lo que deriva en un incremento real de 19.8 por ciento.
De esta manera, el precio medio en Tijuana se ubica 15% por encima del precio en la Ciudad de México, que es de 19,826 pesos al mes.
Cabe recordar que los altos precios de vivienda en esta ciudad se deben a su cercanía con San Diego, una de las ciudades fronterizas más caras de Estados Unidos.
Y aunque el costo de la vivienda en Tijuana es cerca de 60% menor que en San Diego, esto presiona la demanda de vivienda y el encarecimiento de la misma en la ciudad mexicana.