Inicio / Vivienda / Inicia prerregistro para los programas de vivienda en el Edomex

Inicia prerregistro para los programas de vivienda en el Edomex

Vivienda |

El prerregistro para los programas de vivienda estará disponible hasta el 8 de julio de 2025

Este 9 de junio, el Gobierno del Estado de México (GEM) abrió el prerregistro para los programas Vivienda para el bienestar y Mi primer hogar, el cual puede realizarse en línea a través de la página oficial programasimevis.edomex.gob.mx.

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) indicó que estos programas están dirigidos únicamente a habitantes del Edomex con un terreno o vivienda propia. Para el prerregistro, los solicitantes deben contar con: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, CURP y comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses.

Una vez dentro de la plataforma, el sistema solicitará responder un cuestionario sobre las condiciones socioeconómicas y de vivienda de los solicitantes.

Quienes cumplan con todos los requisitos recibirán una notificación por correo electrónico y/o teléfono, en la que se les indicará la fecha, hora y lugar para presentarse en uno de los módulos de registro de las 12 delegaciones regionales del Imevis, en sus oficinas centrales o en los módulos itinerantes, a fin de continuar con el proceso.

El prerregistro permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2025 y se llevará a cabo conforme a la letra inicial del primer apellido del solicitante.

Inicia prerregistro para los programas de vivienda en el Edomex

Programas de vivienda en el Edomex

Cabe recordar que el programa Vivienda para el Bienestar está orientado a cubrir necesidades de mejoramiento de vivienda, lo cual incluye el equipamiento básico del inmueble. Este puede ir desde la entrega de cemento para piso firme hasta la instalación de un captador pluvial.

En este caso, pueden inscribirse mexiquenses mayores de 18 años en condiciones de pobreza o carencia de calidad y espacios de la vivienda, y que no hayan sido beneficiarios de otro programa de mejoramiento.

Por su parte, Mi primer hogar apoyará a los mexiquenses que ya cuentan con un terreno para la construcción de su vivienda. El programa contempla la entrega de un ‘paquete de vivienda para la autoconstrucción’, destinado a la edificación de un inmueble de 55 metros cuadrados (m²).

Podrán postularse únicamente los propietarios de terrenos de al menos 80 m², con edades entre los 18 y 29 años, que se encuentren en condiciones de pobreza o carencia de calidad y espacios de la vivienda.

Los mexiquenses interesados pueden consultar ambas convocatorias completas en el portal del Imevis.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.