A la fecha, el Gobierno capitalino ha realizado 71,000 acciones de vivienda; de las cuales 30,444 son viviendas nuevas y 38,849 son de mejoramiento de vivienda
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi), entregó 854 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón; lo que representa una inversión de 113 millones de pesos.
Durante el evento, el director general del Invi, Antonio Peña Collazo, destacó que, de los financiamientos otorgados, el 33% son beneficiarios hombres; mientras que el 67% son mujeres. Además, los créditos se pagan entre 15 y 20 años, por lo que cada familia beneficiada destina no más de 1,000 pesos mensuales.
“La vivienda y la ciudad son derechos fundamentales en los que está apoyando (la Jefa de Gobierno), para que la gente que es más vulnerable, que no tiene acceso a seguridad social, que no tiene acceso a créditos bancarios a través de este mecanismo, pueda mejorar su vivienda”, subrayó.
Asimismo, el funcionario mencionó que, a la fecha, el Gobierno capitalino ha realizado 71,000 acciones de vivienda; de las cuales 30,444 son viviendas nuevas y 38,849 son de mejoramiento de vivienda; además de 243 de reconstrucción y 1,564 rehabilitaciones. No obstante, reiteró que la meta es llegar a 100,000 acciones al finalizar la administración.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el objetivo del programa es brindarle a quienes más lo necesitan la oportunidad de tener un hogar de calidad. Esto a través de créditos con 0% de interés, en comparación con los créditos bancarios que cobran hasta un 14 por ciento.
“No es un crédito individual o para una sola persona; sino que realmente son miles y miles de créditos que hemos dado desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad. A la fecha hemos dado cerca de 45,000 créditos para mejoramiento de vivienda”, dijo.