“En los próximos 12 meses, esperamos que Consorcio ARA continúe reportando sólidos resultados, con crecimiento en ingresos de doble dígito”
La desarrolladora de vivienda Consorcio ARA obtuvo la calificación ‘mxAA-’, con perspectiva estable, por parte de S&P Global Ratings.
Esto debido a que, durante los últimos meses, ha mantenido un sólido desempeño operativo y financiero y una política financiera prudente. Lo cual se ha traducido en altos niveles de efectivo; así como indicadores financieros muy sólidos de manera consistente.
Cabe recordar que, al cierre del primer trimestre de 2022 (1T2022), Consorcio ARA reportó ingresos por 1,643.3 millones de pesos (mdp); lo que representa un crecimiento de 3.8% frente al mismo periodo del año anterior.
La viviendera destacó que dicho incremento se debió al sólido desempeño del segmento Residencial; donde se obtuvieron ingresos de 620.3 mdp, los más altos en los últimos cuatro años, y 49.5% superiores al 1T2021.
Además, reportó una disminución de 23.1% en la utilidad de operación, que cerró el trimestre en 152.8 mdp; un EBITDA por 218.7 mdp, 13.9% inferior a lo reportado en el 1T2021; y una utilidad neta de 138.9 mdp, con un decremento de 16.2 por ciento.
“A pesar de atravesar entornos económicos y políticos desafiantes en los últimos años, como recesiones económicas, retos operativos por la pandemia y recortes importantes al subsidio a la vivienda por parte del gobierno federal, ARA fortaleció significativamente su perfil crediticio, mejoró su capacidad para generar flujo de efectivo y mantener necesidades de financiamiento limitadas”, indicó S&P Global Ratings.
Asimismo, la calificadora señaló que se espera que Consorcio ARA continue reportando sólidos resultados durante el próximo año, con crecimientos de doble dígito en sus ingresos.
“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que, en los próximos 12 meses, ARA continúe reportando un crecimiento sostenido en sus ingresos y márgenes de EBITDA relativamente estables; sólida generación de flujo de efectivo y bajos niveles de endeudamiento neto negativo”, expuso.