También entregó rehabilitación de Parque Pantitlán, beneficiando, en conjunto con la Ciclovía en Río Churubusco, a más de 12,000 personas
El gobierno de la Ciudad de México entregó a vecinos de la colonia Pantitlán una nueva Ciclovía en Río Churubusco y el Parque Pantitlán rehabilitado. La inversión para estas obras fue de 8 millones, 661,961 pesos y, adelantaron, beneficiará a 12,392 personas.
Para la Ciclovía se definieron 800 m; se realizó el balizamiento de 3,994.7 metros lineales con pintura termoplástica. Informaron además de la instalación de 353 piezas de hitos flexibles, 104 piezas de señalización preventiva y restrictiva, 42 piezas de mueble tipo u para estacionamiento de bicicletas y 4 rampas para personas con discapacidad.
Para la recuperación del Parque Pantitlán, se instaló concreto ecológico así como la rehabilitación de las canchas del parque, remodelación del foro, instalación de juegos infantiles, colocación de ring de box, gimnasio, remodelación del espacio de estimulación temprana, creación de una sala de adultos mayores, cambio de pisos y duelas y pintado total de las instalaciones.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum subrayó por su parte que estas acciones van encaminadas a incrementar la oferta de espacios seguros para la gente, en una especie de efecto dominó, donde hay más luminarias, más cámaras de seguridad, más gente llenando los espacios públicos y haciendo así, espacios menos favorables (menos abandonados) para la comisión de delitos.
«Y la virtud que tienen es que no solamente hay iluminación y con eso se hacen más seguros, sino que la gente sale a caminar en la noche porque, precisamente está más iluminado, hay mejores condiciones, salen a caminar en la noche y eso hace que el lugar se vuelva más seguro todavía, porque los lugares son inseguros, son los más aislados que hay en la ciudad, los más oscuros».