Inicio / Urbanismo / ¿Cómo contratar una buena empresa de transporte?

¿Cómo contratar una buena empresa de transporte?

Urbanismo |

Hoy en día, los envíos y recepciones de mercancías son algo que se da ya no solo a nivel profesional, sino también a nivel particular. Con las tiendas online y las facilidades para solicitar o vender productos a través de internet, todo el mundo se ve, tarde o temprano, obligado a contactar con alguna empresa de transporte. Todo el mundo, tarde o temprano, tiene que intentar dar con el mejor servicio en este frente.

¿Y cómo se puede contratar no a una buena, sino a la mejor empresa de transporte? Lo cierto es que no es algo complicado, y más ahora, que tenemos herramientas que pueden presentarnos las mejores por pantalla en segundos. Vamos a ver qué debes tener en cuenta para contratar el mejor servicio de transportes.

Claves para contratar la mejor empresa de transporte

Afortunadamente, hoy en día tenemos muchas facilidades para poder encontrar empresas de transporte de calidad. Sin ir más lejos, tenemos a nuestra disposición plataformas online como la que brinda Macingo. ¿Y qué es Macingo exactamente? En realidad, no es una empresa de transporte como tal, sino una plataforma que recopila toda empresa de transporte España que cumpla con sus elevadas exigencias. De este modo, facilita a los usuarios encontrar con rapidez los mejores servicios de transporte que pueda necesitar para trasladar desde vehículos hasta muebles tanto a nivel nacional como europeo.

La suya es una solución bastante útil si no quieres complicaciones a la hora de contratar este tipo de servicios. Sin embargo, si quieres tener muy claro qué debes exigir a los profesionales del transporte para tener un servicio que sea realmente de calidad, solo tienes que asegurarte de cumplir los puntos que vamos a indicar a continuación:

¿Qué necesitas enviar?

Piensa que no es lo mismo tener que enviar un teléfono a un destino nacional que tener que enviar un coche a la otra punta de Europa. Eso hace que las condiciones del servicio cambien considerablemente, y es precisamente el motivo por el que tienes que tener muy claro qué vas a enviar. Si buscas algo a largo plazo, para hacer toda clase de envíos, probablemente tengas que buscar varias empresas. Si no es así, seguramente te baste con una.

Ahora bien, ¿qué empresa elegir en ese sentido? La clave en estos casos es solicitar presupuestos, pero sobre todo echar un vistazo al tipo de servicio que ofrecen. Puede haber cambios muy grandes en cuanto a plazos de envío o incluso a los precios, aunque de esto último hablaremos más adelante. De este primer punto debes sacar en claro que el paquete o mercancía a enviar es determinante para el servicio que quieras contratar.

Personalización del envío

Como derivación del anterior, tenemos que hablar de la personalización. Es cierto que hay mercancías que pueden ser duras, robustas y capaces de aguantar hasta los portes más complicados. Sin embargo, también las hay que son muy frágiles y necesitan tanto un embalaje como un porte especiales. En ese sentido, lo que más debes valorar son las opciones para personalizar el envío.

¿La empresa te ofrece diferentes opciones de transporte? ¿Hay medios diferentes, hay soluciones de seguridad para proteger la mercancía, suplementos para embalaje? Todo eso debes tenerlo en cuenta, porque puede suponer ya no solo un ahorro en quebraderos de cabeza, también un ahorro real en dinero. Porque no hay nada peor que hacer un envío y que llegue roto a su destino.

El presupuesto es importante

Junto a todo lo anterior, es muy importante tener en cuenta el presupuesto que te piden. La parte positiva en este frente es que la mayoría de agencias o empresas especializadas suelen moverse en unas tarifas parecidas. Para poder decidirte, el mejor consejo que podemos darte es que valores ya no solo las que mejor ajusten los precios, sino también las que puedan ofrecerte descuentos en caso de hacer numerosos envíos.

Si es algo ocasional, puede que no te interese en absoluto; pero si tienes intención de enviar mercancías con cierta frecuencia, lo ideal es que se establezca una tarifa plana, o incluso un descuento. Las empresas más reputadas suelen hacerlo, así que tenlo muy presente. Si lo que vas a hacer es un envío puntual, recopila ofertas y compara tanto precios como plazos y medidas de seguridad.

¿Y el servicio de atención?

Aunque lo ideal es que no pase con frecuencia, es probable que, tarde o temprano, algún envío salga mal. En estos casos es cuando más sale a relucir la calidad del servicio de atención al cliente. Por eso, es muy recomendable echar un vistazo en redes y comprobar las valoraciones de clientes ya no solo del servicio en general, sino sobre todo del servicio de atención.

Comprueba qué opción ofrece más disponibilidad, cuál da mejor trato, qué opciones se ofrecen y, por supuesto, si realmente logran solucionar los problemas en caso de haberlos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.