Con el acuerdo, las MiPymes formarán parte de la cadena de proveeduría del programa Mejoravit
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) signaron un convenio de colaboración a través del cual las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) podrán ser parte de la cadena de proveeduría del programa Mejoravit.
El documento fue firmado por el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, así como Enrique Jacob, titular del Inadem. Con el acuerdo, destacaron ambos directivos, se potenciará la derrama económica en el país en beneficio de los emprendedores.
En el acto, realizado en las instalaciones del Centro de Exposiciones Santa Fe, David Penchyna Grub destacó la importancia del convenio, pues explicó que hoy en día el Mejoravit está inyectando 10,500 millones de pesos a la económica nacional.
“Le estamos apostando a la capacidad emprendedora. No se puede negar que nos estamos atreviendo a darle instrumentos a una sociedad para reproducir la capacidad de emprender que tiene, su capacidad empresarial, sin la cual no podemos imaginar otro país”, señaló.
Penchyna Grub manifestó que con el convenio el Infonavit se integra a una red de apoyo a los emprendedores. Dijo que este es el primer paso para integrar a las MiPymes a más productos con los cuales, se beneficien ellos y los derechohabientes del Instituto.
“Este convenio que hoy suscribimos busca, a través de una plataforma, impulsar las MiPymes en materia de mejoramiento de vivienda a todo el país como proveedores del Mejoravit (…) Y en la firma de estos instrumentos hay diferentes objetivos, y lo que tiene en el fondo es el objetivo de democratizar la oferta comercial”, dijo.
Por su parte, Enrique Jacob destacó que la firma del convenio representa un ganar-ganar, porque potencia la derrama económica, permitiendo a las MiPymes ofertar sus productos, y a los derechohabientes del Infonavit recibir precisos accesibles para el mejoramiento de sus viviendas.
“Las MiPymes que se inscriban a este programa podrán vender sus productos a los derechohabientes, así como ofrecer servicios de reparación o mejoramiento de vivienda, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales. Con este acuerdo, se busca que los trabajadores obtengan los mejores precios, para que el monto de su crédito les rinda más, y por ende puedan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio”.