La Fibra espera contar con un portafolio de 891.5 mil metros cuadrados al cierre de 2018
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Danhos presentó su informe correspondiente al segundo trimestre de 2015, en el que destacó el desarrollod e nuevos proyectos y la ampliación de dos centros comerciales, con lo que la empresa registró un crecimiento de 36% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Con un total de 541 millones de pesos en ganancias, el fideicomiso generó un flujo proveniente de operaciones ajustado (AFFO) por 572 millones de pesos, impulsada principalemnte por la incorporación de Torre Virreyes al perotafolio en operación, el importante crecimiento comercial del Toreoy las contraprestaciones únicas cobradas por las expansiones de parque Tezontel y Delta, por lo que el fideicomiso aumentó su área rentable a 403 mil metros cuadrados e incrementó su tasa de ocupación a 97.5% al cierre del periodo.
El flujo operativo de la Fibra sumó 320 millones de pesos y tuvo un crecimiento de 23.5 %, mientras que su utilidad creció 35.6 % a 537 millones de pesos.
Como resultado de los flujos generados en el trimestre, Fibra Danhosdistribuirá 49 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre sus inversionistas.
“Esperamos crecer nuestra área rentable bruta a una tasa anual compuesta promedio de 27.4 % durante los próximos 3 años, con la inclusión de las expansiones de Parque Tezontle, Parque Delta y los componentes de oficinas y hotel de Toreo, la etapa uno de Vía Vallejo y Las Antenas, y el centro comercial en Puebla”, dijo la Fibra en su reporte.
Tomando en cuenta lo anterior, la Fibra espera contar con un portafolio de 891.5 mil metros cuadrados al cierre de 2018.