El total de inversión en 2014 asciende a 18 mmp para los principales destinos turísticos de México
Las zonas turísticas de Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos han tenido un gran desarrollo en infraestructura turística en los últimos años, esto se debe, en gran medida, a la intervención de las grandes cadenas hoteleras de renombre mundial, quienes a su vez, han recibido apoyo por parte del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), quien ha otorgado financiamiento para desarrollar los proyectos.
Según datos proporcionados por Bancomext, en lo que va del 2015 se han otorgado créditos por un monto total de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de 3 mil 700 nuevas habitaciones hoteleras en el corredor Cancún-Riviera Maya; y tan solo en 2014, el banco otorgó un monto total de 18 mil millones de pesos para proyectos turístuicos.
Entre los hoteles financiados por Bancomext se encuentran el nuevo hotel Secrets de AMResorts en Akumal y un Breathless; el Royalton de mil 200 habitaciones en Puerto Morelos y un Excellence de 400 habitaciones en Playa Mujeres. Mientras que en Los Cabos se suman proyectos como el hotel Thompson con 144 habitaciones; Le Blanc de 389; Hampton Inn by Hilton y un Breathless, que comenzarán a operar entre 2015 y 2016.