Se invertirán 248.6 millones de pesos en la compra y remodelación de las propiedades ubicadas en Guadalajara, Jalisco
El Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces, Fibra Inn, anunció la adquisición de los hoteles Staybridge Suites Guadalajara Expo, de la cadena internacional IHG con 117 habitaciones, dedicado a la estancia prolongada; y Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol Expo, con un total de 181 habitaciones del servicio selecto, ambos en el estado de Jalisco, misma que se realizará con los recursos disponibles de la línea de crédito bancario de la compañía.
La inversión total asciende a 248.6 millones de pesos más el IVA correspondiente, de los cuales, 138.3 millones serán destinados para la compra y pago de impuestos del Staybridge Suites Guadalajara Expo y 8.9 millones para mejoras a la propiedad. Este hotel registró una ocupación de 73.5 % con una tarifa de mil 97 pesos, durante el periodo acumulado de enero a mayo de 2015.
Mientras que en la compra del Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol se invertirán 146.3 millones de pesos para concretar el acuerdo y pagar impuestos, para este último se tiene contemplado un cambio de marca, el cual será definido en 2016, y la habilitación de 15 habitaciones adicionales, para lo que se invertirán 38 millones de pesos. El inmueble registró una ocupación de 44.3 % en lo que va del año, y una tarifa de 774 pesos.
Con la adquisición de ambos hoteles, Fibra Inn suma 35 propiedades de este tipo en operación en su portafolio, y dos en desarrollo, los cuales suman seis mil 238 cuartos totales, de los cuales 531 están en construcción.