“No nos vamos a quedar atrás, el próximo gobierno vamos a romper récord de inversión pública y vamos a avanzar otro 20%”, dijo Brugada
Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada Molina, destacó que en la presente administración se han invertido 160,000 millones de pesos (mdp) en obra pública.
Lo anterior representa un crecimiento de cerca del 40% frente a los 65,000 mdp que se invirtieron en el sexenio anterior. Sin embargo, Brugada aseguró que, de favorecerle el voto en las urnas, la inversión en obra pública crecerá 20% más en su administración.
“No nos vamos a quedar atrás, el próximo gobierno vamos a romper récord de inversión pública y vamos a avanzar otro 20%”, dijo.
De igual manera, la candidata se comprometió a firmar un acuerdo con los constructores capitalinos para impulsar la inversión pública y privada, mediante un banco de proyectos.
Durante la reunión, Brugada detalló algunos de los proyectos contemplados en su plan de gobierno, cuyo fin es que la CDMX sea una urbe próspera mediante la inversión pública en rubros esenciales, como seguridad, movilidad sustentable, vivienda, espacio público, manejo de residuos, entre otros.
En materia de movilidad sustentable, por ejemplo, comentó que se proyecta la peatonalización de diferentes espacios de la ciudad y una inversión histórica para la ampliación de la red de transporte público eléctrico y para la creación de la infraestructura ciclista más grande del país.
De igual manera, indicó que se mejorarán y ampliarán los principales sistemas de transporte de la CDMX, con el mantenimiento y rehabilitación de todas las líneas del Metro y la ampliación de la Línea 12; la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús; la creación de dos nuevas líneas de Metrobús, etcétera.
Con respecto a la vivienda, Brugada destacó que se proyecta la realización de 200,000 acciones para el mejoramiento y atención de viviendas en riego; así como acciones para garantizar vivienda económica en la ciudad.
Finalmente, en materia de espacio público, Brugada Molina mencionó que se construirán 100 Utopías en la metrópoli para transformar los espacios públicos al regenerar infraestructura deportiva, cultural, de bienestar, recreativa, medio ambiental, educativos, salud y sistema público de cuidados.