“Tenemos grandes planes para elevar el uso de nuestras soluciones constructivas en vivienda vertical, horizontal y media”, dijo el director de mercadotecnia de USG
La firma enfocada en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, USG, presentó su nueva estrategia de marketing para impulsar sus productos; tales como Tablaroca, Durock y Durock Forte.
Durante el evento, Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica, explicó que, tradicionalmente, las soluciones de la firma se utilizaban principalmente en oficinas y centros comerciales en México; no obstante, actualmente se busca posicionarlas en el sector residencial, tanto en obras de gran formato, como en vivienda media y horizontal.
Por su parte, Luis González, director Comercial y de Mercadotecnia, destacó que por primera vez se recurre a una comunicación disruptiva para sus principales marcas; para, así, reforzar su proyección, legado e innovación en el mercado.
“Tenemos grandes planes para elevar el uso de nuestras soluciones constructivas, no sólo en vivienda vertical, sino horizontal y vivienda media, con innovaciones que, sin duda, revolucionarán la industria y la conversión del sistema; tal y como ha ocurrido en mercados maduros como Estados Unidos, que ya no conciben otra manera de construir”, dijo.
Asimismo, indicó que, tras el confinamiento por la pandemia, se registró una ola de remodelaciones en los hogares mexicanos; lo que mostró la preferencia de los usuarios por mejorar el diseño de sus espacios a través de Sistemas Ligeros de Construcción USG.
En ese sentido, precisó que el 63% de las especificaciones que USG realizó este año se registraron en el sector residencial; lo que significa un crecimiento del 5% con respecto al año pasado, y del 20% respecto a hace cinco años.
“Al igual que Estados Unidos y Canadá, que requirieron una solución en un contexto específico como incendios, temblores o el mismo clima, hoy el consumidor mexicano se plantea la necesidad de emplear nuestra tecnología, en su mejor proyecto, que es su hogar”, agregó.