Aztlán Parque Urbano contará con una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, una Montaña Jurásica, montaña familiar ‘La Mocha’, entre otras atracciones
Durante un recorrido de supervisión a la obra, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 30 de agosto la administración capitalina inaugurará Aztlán Parque Urbano. Esto debido al avance en la construcción ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
En su participación, la mandataria capitalina indicó que a pesar de que el proyecto es el reemplazo de la antigua Feria de Chapultepec, no tendrá la misma orientación. Aztlán Parque Urbano pertenece al Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura; en consecuencia, el nuevo parque seguirá los ejes de la iniciativa: social, cultural y ambiental.
En ese sentido, la jefa de gobierno señaló que, debido a su diseño, el nuevo espacio brindará beneficios ambientales al bosque.
«Qué ventajas tiene, primero se mantiene a los costos populares que era la Feria. Segundo, va a haber un espacio muy importante que es totalmente gratuito. Tercero, tiene beneficios ambientales porque se levantó todo el concreto y prácticamente todo va a ser para infiltración de agua al acuífero y se integra de alguna manera a lo que es el proyecto del Presidente de la República, donde participamos, que es ‘Chapultepec, Naturaleza y Cultura’”, platicó.
Ya que Aztlán Parque Urbano es construido con participación del sector privado, José Miguel Bejos, presidente de la empresa Mota-Engil México, resaltó que para esta obra la compañía ha invertido un total de 4,000 millones de pesos (mdp).
Atracciones que albergará Aztlán Parque Urbano
Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que el nuevo parque tendrá diversas atracciones, incluyendo una rueda de la fortuna.
“ Aquí va a haber una rueda de la fortuna de 85 metros. (…) Va a tener juegos mecánicos, juegos tradicionales de una feria, un parque especial para un foro para espectáculos y distintas atracciones, además de lo que será el Museo Dolores Olmedo”, indicó.
Además, el parque contará con una torre de caída libre de 50 metros (mts) de altura, un carrusel veneciano de dos pisos; la casa de los sustos en realidad virtual. Así como un teatro volador con experiencia inmersiva, donde se narrará la historia de Tenochtitlán. Aztlán también tendrá ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos; dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.
Finalmente Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, recordó que Aztlán Parque Urbano es un proyecto elegido por los capitalinos; la elección fue hecha mediante una consulta ciudadana realizada entre octubre y noviembre de 2019.