Será instalada en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, con un valor de 1.3 mil millones de dólares
El día de ayer ICA Fluor, empresa de ingeniería y construcción industrial, subsidiaria de Empresas ICA, dio a conocer que firmó un contrato con Pemex Refinación para la construcción de la planta coquizadora, con un valor de 1.3 mil millones de dólares.
Dicha planta será instalada en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, siendo que desde el año 2013, ICA Fluor se adjudicó el contrato para la fase I del proyecto de recuperación de residuos.
Cabe destacar que el contrato de la fase II incluye los servicios de ingeniería de detalle, procuración y construcción (IPC) para la planta con capacidad de 86,000 barriles por día. Es el primer paquete que se convierte a la etapa IPC bajo el esquema de libro abierto establecido en el contrato de la fase I. La terminación mecánica del proyecto está prevista para el segundo trimestre del 2018.
Al respecto, Juan Carlos Santos, Director General de ICA Fluor, indicó que este proyecto es un paso importante en la modernización de las instalaciones procesadoras de petróleo en México.
Además, dijo sentirse muy orgullosos de apoyar a Pemex con recursos mexicanos de ingeniería y construcción, para alcanzar los objetivos clave establecidos en su plan estratégico.