El rector de la UAM indicó que la exposición muestra el legado artístico y arquitectónico de dos figuras notables del Siglo XX
En el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Senado de la República inauguró la exposición ‘Juan O’Gorman / Max Cetto. Líneas y ángulos de la arquitectura moderna’ en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
La exposición, que forma parte del Acervo Patrimonial de la UAM, conjunta 43 planos realizados por los arquitectos con la técnica de lápiz sobre papel, tinta con lápiz sobre papel y lápiz sobre papel y acuarela.
Juan O’Gorman (1905-1982) tuvo un papel fundamental en el desarrollo del funcionalismo en México y de la arquitectura moderna, mientras que el arquitecto mexico-alemán Max Cetto (1903-1980) impulsó una nueva visión de la arquitectura que incluía la tradición europea, del entorno mezclándolo con las tecnologías de la modernidad y el aporte vernáculo de la arquitectura mexicana.
Al respecto, el coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, indicó que la muestra expone la trascendental obra de dos figuras destacadas de la arquitectura mexicana del Siglo XX.
Por su parte, José Antonio De los Reyes Heredia, rector de la UAM, indicó que esta muestra expone el legado artístico y arquitectónico de dos figuras notables del Siglo XX mexicano, reconocidos por su visión innovadora y por su contribución a la arquitectura de nuestro país.
La rectora de la UAM-Unidad Azcapotzalco, Yadira Zavala Osorio, aseveró que está exposición brinda la oportunidad de que la sociedad explore a profundidad la riqueza y diversidad del legado arquitectónico de nuestro país.
En tanto, Fernando Chiapa Sánchez, coordinador del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, afirmó que esta muestra es importante para abrir un diálogo sobre la inspiración y la influencia de los dos arquitectos.
La muestra ‘Juan O’Gorman / Max Cetto. Líneas y ángulos de la arquitectura moderna’ estará abierta al público hasta el 28 de abril.