Estas obras en Morelos, que darán inicio durante este mes, se realizarán mediante una inversión bipartita de 12 millones 618 mil pesos
A través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Morelos instalarán la red eléctrica por sistema subterráneo en el pueblo mágico de Tlayacapan y en el municipio de Zacualpan de Amilpas.
Estas obras, que darán inicio durante este mes, se realizarán mediante una inversión bipartita de 12 millones 618 mil pesos y una vez concluidas reforzarán el atractivo turístico y la confiabilidad del suministro eléctrico en ambos municipios.
Así lo dio a conocer el gerente de la División Centro Sur de la CFE, Javier Valencia Barajas, quien además señaló que la CFE realiza el proyecto ejecutivo que incluye tanto la parte civil como la electromecánica, y será la encargada energizar las redes subterráneas una vez concluidas.
Explicó que con lo anterior se permitirá mejorar la imagen turística, habrá mayor confiabilidad en el suministro eléctrico y se elevará el valor económico de las propiedades en la zona beneficiada.
Cabe destacar que en Zacualpan ya se tiene un avance de 30%; mientras que en Tlayacapan de un 5%, por lo que ambas se espera concluyan para el próximo mes de octubre.