Se invirtieron 35 mil millones de pesos para la construcción de las autopistas Chalco-Cuautla, Durango-Mazatlán, y Rioverde-Ciudad Valles
Durante el año 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó la construcción de las autopistas Chalco-Cuautla, Durango-Mazatlán, y Rioverde-Ciudad Valles, para lo cual se invirtieron 35 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer la dependencia mediante un comunicado, en donde señala que la autopista Chalco-Cuautla, tiene una longitud de 24 kilómetros y se ubica en los estados de México y Morelos; además, con ésta se agilizará el tránsito por el corredor turístico de los volcanes y el Tepozteco.
En tanto, para la autopista Durango-Mazatlán, se contó con un presupuesto de 28 mil 600 millones de pesos y fue finalizada en octubre de 2013; con dicha vía se reduce hasta en dos horas y media el tiempo de traslado entre la ciudad de Durango y Mazatlan, Sinalioa.
Cabe destacar que en dicha obra destacan el túnel Los Morillos y el Puente Baluarte, de tipo atirantado y el más alto de América Latina.
Mientras que la autopistaRioverde-Ciudad Valles, ubicada en San Luis Potosí, que mide 113 kilómetros, requirió de una inversión de 5 mil 200 millones de pesos y fue concluida en mayo del año pasado; esta obra es una puerta de entrada a la Huasteca Potosina.
Esta vialidad forma parte del corredor transversal que va de Manzanillo, en Colima, a los puertos de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, por lo que se favorece al comercio.