La jefa de Gobierno subrayó que es necesario impulsar un programa de vivienda social
Impulsar las condiciones para genera una oferta de vivienda social, así como trabajar para atender el tema del alto costo de suelo, son parte de los ejes pendientes a impulsar en la Ciudad de México, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Al participar en The Real Estate Show 2019, evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la jefa del Ejecutivo en la capital llamó a los empresarios del sector a sumar esfuerzos para detener el alza en los valores de la tierra. Dijo que éste factor ha propiciado la expulsión de familias a la periferia.
“El encarecimiento del suelo en la Ciudad de México ha obligado a que mucha gente sea expulsada de la Ciudad. Y entre ustedes y nosotros debemos trabajar en el tema. No puede seguir encareciendo el suelo en la ciudad”, apuntó.
Al respecto, la jefa de Gobierno subrayó que en la capital mexicana se debe impulsar el desarrollo de vivienda social. Dijo que tanto empresarios como gobierno deben trabajar en un programa de vivienda para atender la alta demanda en la capital.