Para llevar a cabo estas labores se invertirán 700 millones de pesos y una vez terminada la obra beneficiará a 280 comerciantes y a casi 92 mil familias
Esta semana Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Económico dieron el banderazo de inicio para llevar a cabo la construcción de la nueva central de abastos, que estará ubicada en la colonia Rincón de las Sabinas y que se espera quede terminada a mediados de 2015.
Esta nueva plaza comercial contará con espacios para locales de tecnología, oficinas gubernamentales, bodegas y un área de eventos culturales y artísticos; además tendrá tendrá 28 bodegas de mayoreo, 67 para menudeo y medio menudeo, 125 locales comerciales, 37 restaurantes, un foro de presentaciones, área de juegos infantiles y estacionamiento para mil vehículos.
Es por eso que para llevar a cabo dichas labores se requerirá una inversión de 700 millones de pesos y una vez terminada la obra beneficiará a 280 comerciantes y a casi 92 mil familias.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, señala que la entidad es una importante opción para la inversión extranjera y que proyectos como el de la central de abastos reafirman la fortaleza que tiene Nuevo León en materia de crecimiento en desarrollo económico.
En el banderazo de inicio de obras asistieron el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal; el director general de Desarrolladora de Centrales de Abastos, Steven Handal Dabdoub; el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; representantes de la Constructora Pacsa y de la Confederación Nacional de Centrales de Abastos.