Tendrá una inversión de 7 millones de dólares
Con una vigencia de 2 a 50 años, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la realización del proyecto Marina Flamingos, un puerto deportivo que servirá como estacionamiento a navíos privados con fines comerciales, con capacidad para 80 vehículos como barcos y yates.
La aprobación se encuentra emitida en la Gaceta Ecológica 2018 de la Semarnat, con la clave 23QR2017TD078, y será desarrollada por la promotora Flamingo Board Walk, S.A. de C.V., con una inversión de casi 7 millones de dólares con un periodo de recuperación de seis años.
Dicho puerto deportivo se encontrará a la altura del kilómetro 11.5 del Boulevard Kukulkán con una longitud de 112 metros de largo y 113 metros de ancho en dos extensiones, contempla la construcción de áreas de embarque y desembarque en el Lago Bojórquez en la Zona Hotelera de Cancún.
El proyecto detalla que parte de la construcción se realizará en la Zona Federal Marítimo Terrestre que actualmente ya se encuentra empotrada por lo que requiere de remodelación; en tanto la otra parte se hará en la Laguna Bojórquez, sin que se perjudique el ecosistema acuático.