Entre los nuevos atractivos se encuentra la incorporación de un video-mapping, que será proyectado los jueves a las 21:00 horas
Una suma de esfuerzos entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hicieron posible la rehabilitación integral del monumento a Ehécatl, ubicado en la Estación Pino Suárez.
El proceso de restauración representa una conjunción entre espacio público e histórico, por lo que los trabajos en la zona eran tarea obligada que requirió de una investigación formal llevada a cabo por especialistas, lo que permitió realizar labores de conservación con técnicas prehispánicas de encalamiento.
Dentro de los nuevos atractivos con los que cuenta el monumento dedicado a la deidad del viento mexica, destaca la incorporación de un video-mapping, que será proyectado los jueves a las 21:00 horas.
Así lo indicó el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, al resaltar la importancia de la rehabilitación del adoratorio, del que resalta el trabajo museográfico y el valor estético de la estación, a través de fotografías inéditas que muestran el proceso de rescate del sitio arqueológico a finales de la década de los 60.
Por su parte, Diego Prieto Hernández, director general del INAH, apuntó que el monumento a Ehécatl ha sido pionero en los trabajos de rescate al patrimonio arqueológico prehispánico en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En ese sentido, dijo que nunca antes, desde hace 49 años, se había hecho un trabajo de conservación como éste, por lo que se debe reconocer la disposición y la iniciativa del STC para darle dignidad a esta área.