La entidad cerró 2017 con incrementos en distintos indicadores turísticos
El subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, informó que en 2017 registraron incrementos en ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales, así como en la llegada de vuelos, cantidad de pasajeros y recepción de grandes eventos.
Aunado a esto, dijo que la confianza de los inversionistas también va en aumento, al promover mayor infraestructura hotelera y de restaurantes en los diferentes municipios de estado.
“Cada año crece el inventario de habitaciones y sólo en 2017 se incrementó la oferta en cerca de mil cuartos-noche; actualmente hay proyectos de inversión que sobrepasan las 1,600 habitaciones.
«Los parques turísticos han estado a su tope, a una cantidad muy alta en todos los parques, estamos hablando que casi se llega al millón de visitantes en los cinco parques turísticos del estado: Grutas de Bustamante, Grutas de García, el Asta Bandera, el Salto en Zaragoza y la Cascada Cola de Caballo», detalló.
También hay confianza de las aerolíneas, ya que han multiplicado sus vuelos a la entidad, tanto nacionales como internacionales.
Además, se tiene previsto el crecimiento del Aeropuerto, de Cintermex y de varios lugares claves para que ese sector siga en desarrollo. En cuanto a pasajeros que llegaron a Nuevo León en 2017 vía aérea, el crecimiento fue de 6 por ciento.
«Sigue creciendo el número de pasajeros nacionales e internacionales. Todos estos son números que nos generan confianza a toda la industria turística».