Regulará el uso, administración, cobro, aprovechamiento y supervisión a través de la Secretaría de Movilidad
En sustitución del Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública de 2011, emitido durante la administración de Marcelo Ebrard, el gobierno de la Ciudad de México publicó uno propio a través de la Gaceta Oficial.
El objetivo del documento es regular el uso, administración, cobro, aprovechamiento y supervisión a través de la Secretaría de Movilidad o por concesionarios.
El nuevo reglamento contempla nuevamente normar la instalación de parquímetros a través de la Secretaría de Movilidad en su Capítulo Tercero.
El Artículo 9 indica que el uso, administración, operación y supervisión del espacio público que se destina al estacionamiento en vía pública será a través de la instalación de parquímetros a través de la Secretaría o de algún tercero autorizado.
De igual forma, el artículo 10 establece que la Secretaría determinará las Zonas de Parquímetros al tomar en cuenta las disposiciones como el Plan General de Desarrollo del Distrito Federal, el Programa Integral de Movilidad, el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito del Distrito Federal.
El nuevo ordenamiento también suspende el Acuerdo del Programa Para Rehabilitación de Espacios Públicos que se publicó el 5 de julio de 2010.
La Secretaría contará con 60 días naturales a partir de la vigencia del Reglamento para emitir lineamientos complementarios al mismo, dice la publicación de hoy.