El convenio firmado entre Fonhapo y CDI compromete a los organismo a realizar 5 mil acciones
Con la finalidad mejor la calidad de vida de las familias indígenas del país, se llevarán a cabo 5 mil acciones de vivienda en diversas comunidades, un monto de inversión que asciende a 700 millones de pesos.
Será a través del convenio firmado entre el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que durante este año se realizarán estas obras.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, fue testigo de honor de este convenio con el que además busca propiciar la coordinación interinstitucional para la implementación de acciones de vivienda en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Para ello, la CDI y el Fonhapo participarán con el 50% de los recursos destinados respectivamente, mismos que podrán ser complementados con aportaciones de municipios, estados, organizaciones, fundaciones e instituciones.
Los estados beneficiados serán Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Veracruz.
A través de un comunicado, la Sedatu precisa que este monto de los recursos acordados y la cantidad de acciones de vivienda, dependerá de la viabilidad de los proyectos autorizados por el Fonhapo según se establece en las Reglas de Operación de su Programa Vivienda Digna.