A inicios de este año el sector representó una caída de 2.9% anual en el primer mes de 2017
Las empresas constructoras registraron una disminución en el valor de su producción a causa de los resultados débiles en las obras de edificación, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las obras de edificación aportan 45% a la producción del sector y se redujeron en 0.5% en el año, considerada la más fuerte desde abril de 2016. El área del petróleo y la petroquímica se vieron afectadas ante este terreno negativo.
Según cifras del INEGI, en el área del petróleo y la petroquímica hubo una disminución de 61% al inicio de este año, lo que se sumó a 12 meses de números rojos. En tanto la construcción orientada al transporte cerró en 3% su producción en el arranque del año, lo que resultó por debajo del alza de 5% por ciento al cierre de 2016, situación que también ha lastrado el dinamismo del sector.
Sin embargo, las obras de agua, riego y saneamiento así como las obras de electricidad y telecomunicaciones, tuvieron un crecimiento favorable de 13.1% en los últimos tres meses.
Por lo anterior, el valor de producción de las empresas constructoras en México se redujo 2.9% anual en el primer mes de 2017.