El gobernador de Jalisco aseguró que BienInvierto permite que haya más inversión privada
En el parque Logístico Jalisco, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, a través del programa BienInvierto, inauguró las empresas Grupo Réquiez, Grupo Aluminio de Occidente e Industrias Salcom, que de manera conjunta generarán 400 empleos.
Grupo Réquiez se dedica a la fabricación de sillas y muebles de oficina; Grupo Aluminio de Occidente es una firma dedicada a la extrusión de aluminio, venta de herrajes, vidrio y policarbonato; mientras que Industria SALCOM (Weise) se dedica a la fabricación de aromatizantes ambientales y productos de limpieza para el hogar.
Todas estas empresas mexicanas, que exportan sus productos a diferentes partes del mundo, duplicaron sus inversiones comprometidas al doble.
“A través de BienInvierto, se continúan destacando proyectos y hacen posible una oportunidad valiosa para la industria. En el Centro Logístico Jalisco, el 94% son marcas mexicanas que representan compromisos de inversión por más de 547 millones de pesos de nueve empresas en Acatlán de Juárez”, dijo el gobernador.
Explicó que productos estatales llegan a más 187 países, actualmente se tiene la mayor inversión extranjera directa en 18 años, de la que 42% es nueva inversión que se ha dado en los últimos 4 años, cuando se diversificó el mercado.
“Lo que estamos invirtiendo, lo que se está orientando a través de financiamiento en nuestros industriales, en nuestros empresarios, en nuestros jóvenes emprendedores se está traduciendo en más y mejores oportunidades”.
El programa BienInvierto, a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pone a disposición de la iniciativa privada tierras para la construcción de naves industriales, con el objetivo de impulsar la inversión privada, así como la conservación y creación de empleos formales.