Inicio / Inmobiliario / Sector inmobiliario cierra con buenos números en 2016

Sector inmobiliario cierra con buenos números en 2016

Inmobiliario |

Vivienda y comercial segmentos que tuvieron los mayores crecimientos

Este año cerrará con un crecimiento de 6% en el sector inmobiliario, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), lo que significa que se mantiene una tendencia positiva desde 2015 y que se prevé que continúe el próximo año, pese a las incertidumbres globales.

Esta misma situación la espera el portal inmobiliario Lamudi, principalmente porque los subsectores vivienda y comercial tuvieron buenos números.

“El primero, reporta números sumamente favorables y mayores márgenes de utilidades tanto para inmobiliarias como para pequeños propietarios, específicamente la vivienda residencial y residencial plus reportan números más que positivos, esto se comprueba con el reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien difundió que en el tercer trimestre de 2016, en donde la vivienda tuvo una apreciación del 11% con respecto al mismo período de 2015”.

En este sector, el Estado de México y Nuevo León son las entidades en donde se ubicaron los departamentos más caros, ya que en el territorio mexiquense el precio promedio de venta rebasó los 12,000,000 de pesos. En el caso de Nuevo León, el precio de venta superó los 6,000,000 de pesos.

Mientras que en casas, Puebla y la Ciudad de México fueron las entidades con los precios más elevados, la zona residencial de Puebla alcanzó precio promedio de 10 millones de pesos y en la CDMX se vendieron en poco más de 8 millones de pesos.

“En cuanto al subsector comercial, no sólo rebasó en construcción a la vivienda también innovó gracias al concepto de usos mixtos, lo cuales buscan no sólo ofrecer un sinnúmero de comercios en el mismo lugar a sus usuarios, también quieren dar experiencias inolvidables que los coloque como los preferidos del nicho al que van dirigidos”.

En lo que respecta al subsector turístico e industrial, también tuvieron números positivos, debido a la llegada de inversiones extranjeras en la industria, las que establecieron parques industriales y que provocó un incremento en el turismo de negocios.

Otro aspecto que se benefició con esto fue la renta de viviendas, ya que la industria requiere mano de obra especializada que a su vez requiere espacios para vivir.

“Tal es el caso de la región Bajío y el oorte de la República, siendo Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y Ciudad Juárez, claros ejemplos de esta poderosa dupla inmobiliaria”, explicó el portal.

Finalmente, el subsector corporativo es el que vivió un 2016 diferente, pues la depreciación del peso frente al dólar despertó reservas entre la demanda, ya que generalmente maneja sus precios en la moneda extranjera, además los signos de una posible sobreoferta en la Ciudad de México motivan que las inversiones sean cautelosas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.