Ante el posible recorte en el presupuesto federal en materia de vivienda, el Instituto de Vivienda del Estado detalló que el gobierno de la entidad considerará las acciones de vivienda como prioridad en la asignación de recursos
El gobierno de Yucatán garantizará para 2017 la continuidad de los programas de autoconstrucción, mejoramiento, subsidio para adquisición y cuartos adicionales, señaló César Escobedo May, titular del Instituto de vivienda del Estado (IVEY).
El funcionario manifestó que la administración estatal contemplará en el presupuesto del año entrante recursos para mantener las acciones de vivienda de los programas antes citados, mismas que serán consideradas como prioridad. Escobedo May no precisó las cifras que se destinarán para estos rubros. Sin embargo, dijo, las acciones de viviendas representan un eje para el próximo año.
El titular del IVEY recordó que para 2016 se presupuestaron 300 millones de pesos para acciones de vivienda, en aras de beneficiar a 15,000 familias del estado. Además que en lo que va del año se han entregado 1,000 subsidios a créditos infonavit.
César Escobedo señaló que será hasta que se defina el presupuesto federal que se podrá conocer a detalle el plan para 2017 en la entidad. Dijo que el 90% de las acciones de vivienda en el estado requieren de participación federal.